CASO DE ÉXITO

Impulsa tu parque infantil
con reservas online






 

Las posibilidades que existen hoy en día para la gestión de un parque infantil son múltiples. Cada negocio elige, sin duda, la forma que mejor le funciona en base a su experiencia. Pero hay un aspecto que es clave y común a cualquier centro de ocio: las reservas. Todo pasa por un buen sistema que permita agilizar y optimizar el uso del espacio.

El disponer de reservas online es una gran ventaja para la organización, ya que hace mucho más sencillo el control de la actividad. Si tu parque infantil cuenta con un sistema online puede:

 

 

Organizar automáticamente el aforo para evitar aglomeraciones

Informar directamente a clientes de horarios y otras novedades

Tener el pago por adelantado una vez que se realiza la reserva

 

 

A continuación, te vamos a contar un caso práctico que hemos desarrollado en La Plaza para que tengas claros todos los beneficios que puede aportar a la gestión de tu parque infantil un sistema de reservas online.

 

Nuestra experiencia
con Izarpark

Desarrollo completo: marca, web y plataforma de reservas

Desarrollo de marca

 

Izar Park es un txikipark situado en Donostia (Gipuzkoa) con juegos para niños y niñas de hasta los 12 años. Empezamos a trabajar con el branding de este parque infantil antes de su apertura, valorando primero los posibles nombres que podrían transmitir la idea que tenía la propiedad. Una vez contrastadas todas las opciones, pasamos concretar el desarrollo de la marca.

Nuestro proceso se basa en el desarrollo de varios caminos conceptuales que sirvan para construir un universo alrededor del concepto central del negocio. Estas guías visuales servirán para determinar el logotipo, el isotipo y sus diferentes derivaciones. Desde ahí, una vez elegido el definitivo y concretada, pasamos a la identidad visual, que termina trasladándose a las instalaciones.



Creación de página web


Una vez que teníamos esta parte definida pasamos al desarrollo de la página web. Es un sitio con un enfoque muy práctico y pensado para ser modificado rápidamente. En el proyecto inicial contaba con la principal información sobre la instalación, los horarios y las normas en el parque infantil. También cuenta con posibilidad de publicar noticias así como generar popups con mensajes informativos para los clientes.

Más adelante, con las nuevas necesidades de control de aforos que trajo la pandemia del Covid’19, nos transmitieron la necesidad de instalar un sistema de reservas online mediante selección de horas y pasarela de pago. Esto último, que no estaba concebido en un principio, se incorporó rápidamente.

 

Reservas online


La implantación de un sistema online para reservar en Izarpark es algo que nos pidieron los responsables de este parque infantil para poder afrontar la gestión, y especialmente el control de aforos, durante la pandemia. Las medidas impuestas tras el confinamiento obligaban a ser muy estrictos por razones de salud pública y esta era la solución más eficaz.

 
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Reservas online


La implantación de un sistema online para reservar en Izarpark es algo que nos pidieron los responsables de este parque infantil para poder afrontar la gestión, y especialmente el control de aforos, durante la pandemia. Las medidas impuestas tras el confinamiento obligaban a ser muy estrictos por razones de salud pública y esta era la solución más eficaz.

Reservas online

La implantación de un sistema online para reservar en Izarpark es algo que nos pidieron los responsables de este parque infantil para poder afrontar la gestión, y especialmente el control de aforos, durante la pandemia. Las medidas impuestas tras el confinamiento obligaban a ser muy estrictos por razones de salud pública y esta era la solución más eficaz.

Organiza la asistencia con antelación

Gracias a las reservas online se puede saber en todo momento la demanda que hay en cada franja horaria, lo que facilita sin duda la organización del espacio. Es evidente que conocer esta información con antelación es una ventaja para la gestión, pero también lo es para las personas interesadas en reservar. Pueden hacerlo de forma rápida y sencilla en unos pocos clics desde la página web y asegurarse el poder ir a la hora que les interesa.

Sistema sencillo y fluido

El sistema de reservas online creado es muy sencillo e intuitivo. Aparece el mes actual con todos los días y están señalados aquellos en los que se puede reservar. Una vez se selecciona el día, se elige la franja horaria en la que se desea acudir. Además, hay que señalar el número de menores que van a ir. Lo bueno de esta fórmula es que permite ver la disponibilidad en tiempo real en cada tramo horario.

Adapta la disponibilidad a las necesidades

En el apartado de gestión, la administración permite ajustar horarios cuando hace falta, restringir los días, abrir franjas de asistencia cuando la anterior hora esté llena, etc. Es decir, permite ir adaptando la disponibilidad a la demanda, sin comprometer horarios enteros que pueden quedar semi-vacíos.

Base de datos de clientes

Otras ventajas que tiene esta herramienta online es la de poder comunicarse directamente con los clientes. Como cada cliente debe registrar su email para crear su cuenta de reserva, se genera una sólida base de datos de contactos a los que poder enviar determinadas informaciones como cambios en los horarios u otras novedades que pueden resultar de interés sobre el parque infantil.

Organiza la asistencia con antelación

Gracias a las reservas online se puede saber en todo momento la demanda que hay en cada franja horaria, lo que facilita sin duda la organización del espacio. Es evidente que conocer esta información con antelación es una ventaja para la gestión, pero también lo es para las personas interesadas en reservar. Pueden hacerlo de forma rápida y sencilla en unos pocos clics desde la página web y asegurarse el poder ir a la hora que les interesa.

Sistema sencillo y fluido

El sistema de reservas online creado es muy sencillo e intuitivo. Aparece el mes actual con todos los días y están señalados aquellos en los que se puede reservar. Una vez se selecciona el día, se elige la franja horaria en la que se desea acudir. Además, hay que señalar el número de menores que van a ir. Lo bueno de esta fórmula es que permite ver la disponibilidad en tiempo real en cada tramo horario.

Adapta la disponibilidad a las necesidades

En el apartado de gestión, la administración permite ajustar horarios cuando hace falta, restringir los días, abrir franjas de asistencia cuando la anterior hora esté llena, etc. Es decir, permite ir adaptando la disponibilidad a la demanda, sin comprometer horarios enteros que pueden quedar semi-vacíos.

Base de datos de clientes

Otras ventajas que tiene esta herramienta online es la de poder comunicarse directamente con los clientes. Como cada cliente debe registrar su email para crear su cuenta de reserva, se genera una sólida base de datos de contactos a los que poder enviar determinadas informaciones como cambios en los horarios u otras novedades que pueden resultar de interés sobre el parque infantil.

Benefíciate de hasta 4.000€ con las ayudas del Kit Digital

Si estás pensando en mejorar tu negocio y montar un sistema de reservas online para tu parque infantil, este es un buen momento. Somos Agente Digitalizador y te podemos ayudar en la tramitación del Bono Digital.

 

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