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Comunicación online
para vender más en B2B

 
 

¿Todavía crees que la comunicación online sólo sirve para vender en supermercados? ¿Que el marketing digital no va contigo ni con tu empresa? ¡Despierta!


Las nuevas tecnologías son ya herramientas indispensables para que tu negocio B2B crezca y sobreviva.


¿Sabes por qué? Las personas que influyen en la decisión de compra de tu producto recurren a Internet a informarse. ¿Qué estás haciendo ahora? Informarte sobre La Plaza. Y en este mismo instante es posible que alguien esté buscando... ¡sobre tu marca!

Para que tu negocio siga siendo competitivo es vital complementar y reforzar tus esfuerzos comerciales “de calle” con acciones digitales muy medidas. El marketing online sin estrategia es como un pollo sin cabeza: se mueve mucho pero ya está muerto.

¿Quieres ver un ejemplo de B2B en Transporte?




Por esa razón la comunicación de una empresa B2B debe ser precisa y dirigida: las personas que deciden son de un perfil muy definido, son profesionales y son selectivos con la información que reciben. No hay decisiones emocionales en B2B: ni lovemarks ni fanboys, sólo rentabilidad, números y argumentos.

Es infinitamente más difícil convencer a un director de compras para cambiar de lápices que a doña Manolita para cambiar de lavadora, porque doña Manolita puede fastidiar una colada pero no se juega el cuello frente al gerente por una cagada con el dinero de la compañía.


Llegados a este punto el camino se divide. Pastilla roja o pastilla azul: evolucionar o volver a Matrix y hacer lo de siempre; ganar notoriedad o ser intrascendente. El marketing online es la media naranja de tu departamento comercial, el Ying del Yang de tu Salesforce; juega un papel esencial para potenciar tu marca y generar nuevas oportunidades de venta.

Ya lo sabes: cuida tu presencia digital.


Llegados a este punto el camino se divide. Pastilla roja o pastilla azul: evolucionar o volver a Matrix y hacer lo de siempre; ganar notoriedad o ser intrascendente. El marketing online es la media naranja de tu departamento comercial, el Ying del Yang de tu Salesforce; juega un papel esencial para potenciar tu marca y generar nuevas oportunidades de venta.

Ya lo sabes: cuida tu presencia digital.