Inbound Marketing

Es un tipo de estrategia de marketing digital que ha cogido mucha fuerza en los últimos años y que en lugar de basarse en acciones de venta ‘agresivas’ que el usuario puede considerar intrusivas, opta por la atracción. Es decir, acercarse al posible cliente o fidelizar al que ya tenemos a través de propuestas de contenido que sean de su interés y a las que él quiera llegar de forma voluntaria.

¿Cómo se hace? El primer paso es llevar tráfico a la web mediante artículos en el blog, tener un SEO cuidado, realizar publicaciones en redes sociales, etc. La segunda etapa busca convertir esas visitas en leads, a través por ejemplo de formularios a cambio de un contenido. De esta forma, se obtienen datos de esas personas para intentar crear un vínculo duradero. Ahora ya sabemos qué le puede interesar más de cara a impactarle en nuestras acciones.

 
La Plaza | Agencia de Comunicación en Gipuzkoa
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.